El caso de Morena Domínguez terminó brutalmente al principio de la campaña electoral. Apenas cuatro días antes de las PASO, la tragedia de una niña de 11 años que fue golpeada mientras caminaba hacia la escuela en Lanus provocó un funeral final y llevó a una campaña de todos los partidos políticos para poner fin a la campaña. Axel Kicillof : El dolor y el reclamo de justicia terminaron con la campaña cancela Melo, Patricia Bullrich cancela Lanús, cancela los planes de Horacio Rodríguez Larreta el que tenía en La Plata, Juan Grabois Paternal, Sergio Massa cancela los planes del teatro argentino. Sin embargo, fue una señal de malestar político y el resultado de las elecciones no duró mucho. Javier Milei pide a dirigentes de Juntos por el Cambio que «eliminen la culpa y no entren en pánico», quema un caballo vulnerable y embrutece a una segunda Natalia Zaracho ), que proviene de una fábrica en el mismo pueblo de Lanús. Por si fuera poco, durante mucho tiempo quisieron demostrar que el perpetrador era un menor de edad, punto que luego fue desmentido, para desatar olas de indignación punitiva por las denuncias del accidente.

Una bomba es detonada en la carrera final de la campaña electoral, dejando en desgracia a la mayoría de los líderes políticos. Salvo los «liberales» de Milei que usan la maldad para hacer estallar sus redes sociales y hablar al aire de seguridad y derechos humanos. Algunas fuerzas políticas están teniendo dificultades para recuperarse del susto por la muerte de Morena. La acción inmediata de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria es la misma: cancelar todos los viajes y eventos que tienen previsto para acabar con el movimiento. Lo principal es que todos los acuerdos políticos se hicieron en medio de la ira y el enfado de los vecinos: Diego Kravetz , el ministro de Defensa de Lanus, y Néstor Grindetti, , el intendente y representante a gobernador, ambos emparejados a los de JxC. , así como el ministro de Defensa bonaerense, Sergio Berni, y el gobernador Kicillof .

«Si esto pasara en mi ciudad, todos los periodistas vendrían a matarme, pero lo que pasó en Lanús, donde manda Cambimos, es un tema de información», preguntó al terminar el alcalde peronista de Merlo. . Axel Kicillof ha decidido posponer su último partido contra Sergio Massa en el estado. La decisión fue discutida y debatida durante mucho tiempo, pero al final el oficialismo acordó que la estufa no era para el autobús, y la revelación de secretos militares siguió dividiendo la ira y la frustración de familiares, amigos y vecinos. La niña fue a Lanus después de su muerte. Otro internauta dijo: «En casi todos los programas de televisión, el gobernador mostrará el programa de la derecha con la palabra valla y el programa de la izquierda con el aliento de los vecinos políticos. Este es un debate que todos temen».

La respuesta de Kicillof -que Massa vinculó con su cierre del teatro argentino- sumó al pensamiento de JxC. El primero fue Grindetti, que salió temprano y anunció el cese de todos los trabajos, y luego siguieron todos los líderes de la oposición, como Bullrich, Rodríguez Larreta y Martín Lousteau. En medio de las tristes noticias y los llamados a la justicia, más de un dirigente aprovechó para opinar sobre la elección. “No podemos sufrir y tener miedo así, no es suficiente. Convirtió a Argentina en un país insustituible”, pidió Bullrich en la reunión, sin mencionar los crímenes en su distrito de gobernación de Buenos Aires. Elecciones, viajes, conversaciones con vecinos: todo eso está dado. Para UxP, la seguridad es una de las principales. preocupaciones de los ciudadanos. Por ahora, sin embargo, UxP sospecha que el exministro de Defensa se apresurará a aprovechar esto.

La izquierda vuelve a levantarse por la justicia. La representante del PTS, Myriam Bregman, decidió cancelar la reunión cerrada en el club Atlético Fernández Fierro, mientras que el líder del PO, Gabriel Solano, actualizó la reunión pública del jueves.