El equipo de Martín Demichelis se consagró en el Torneo de la Liga 2023 con dos fechas de anticipación. El Millonario venció por 3-1 a Estudiantes de La Plata y desató la fiesta en un Monumental repleto.
Al conjunto de los Millo solo le faltaba un punto para dar la vuelta olímpica y le dio un verdadero show a todos los hinchas presentes en el Estadio con un gran fútbol.
Después de perder dos de sus primeros cinco partidos en el Torneo de la Liga, el equipo de Micho inició un sprint al título que finalizó este sábado y que incluyó grandes victorias, como la agónica y polémica en el Superclásico contra Boca Juniors, que ocupa la novena posición en la tabla de posiciones.
La banda roja alcanzó los 57 puntos, producto de 18 triunfos, 3 derrotas y 4 derrotas, con una diferencia de gol de +29, la mejor de los 28 equipos de Primera División. Además, es el equipo más goleador (45) y el segundo menos goleado (16).
Armani: más allá del leve bajón que sufrió en algunos partidos (Platense y Vélez) que llevó a Demichelis a reconocer que el Pulpo no la estaba “pasando bien”, el campeón del mundo -bancado por el DT y su gente- respondió: partidazos ante Tigre, Defensa, Barracas y San Lorenzo, entre otros.
P. Díaz: Empezó a jugar en la sexta fecha luego de una lesión meniscal y cuando tomó ritmo se ganó un puesto que estaba en alquiler. Fue consolidándose, se asentó en una defensa que siempre arriesgó presionando alto y llegó a ser elogiado por Demi.
E. Díaz: un refuerzo, literalmente. Se incorporó en verano y su adaptación fue perfecta: pese a un estreno con desliz jugando como central frente a Belgrano, corrido al lateral izquierdo demostró su potencial. Voraz en ataque, de un enorme despliegue físico, técnica y un enorme temperamento. Un indiscutido
De la Cruz: figura. Determinante al que soñó contratar Flamengo, pero que sigue siendo de River. Goles, asistencias, pases filosos y mucho despliegue y juego. Y a eso le sumó sacrificio en el retroceso.
Beltrán: en un equipo que reparte los goles él no dejó de ser la referencia del gol: marcó 11. Empezó el año corriendo detrás de Borja y Rondón pero con su juego sacrificado, saliendo de su ecosistema para contribuir con la recuperación, el circuito y el desmarque.
En paralelo, y a pesar de haber sufrido sobremanera, el Millonario superó la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores, donde compartió zona con Fluminense, Sporting Cristal y The Strongest. En octavos de final, enfrentará a Inter de Porto Alegre, primero en Buenos Aires (martes 1° de agosto) y luego en Brasil (martes 8).
Con esta nueva coronación, la primera en la competencia desde 2021 cuando todavía estaba Marcelo Gallardo al frente del equipo, River extendió su ventaja en el historial de ligas locales del fútbol argentino en el profesionalismo.
