Silvina Luna se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano desde el 14 de junio pasado; debido a una “falla multiorgánica”, que comenzó con una falla renal y luego se agregó una falla respiratoria. “Por eso pasó a terapia intensiva con la asistencia ventilatoria” , a raíz de la Cirugía Estética a la que se sometió con Aníbal Lotocki, quien fue denunciado —por Silvina, Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa , Luna sufrió una intoxicación de metacrilato que le provocó una hipercalcemia y una insuficiencia renal. Al momento la modelo esta sedada y con respirador.

A la espera de más detalles, se sabe que la situación es grave, derivada de una intervención quirúrgica que se realizó años atrás, en el 2011, de la mano del cirujano Aníbal Lotocki. A raíz de esta mala praxis, sus riñones dejaron de funcionar.
La causa llevó a que, en febrero de 2022, Aníbal Lotocki sea condenado a cuatro años de prisión por el delito de lesiones graves, por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires. A principios de junio de 2023, quedó aún más complicado por la muerte del paciente Rodolfo Cristian Zárate, llevando a que el juez Luis Schelgel cambie la calificación legal pasando de «homicidio culposo» a «homicidio simple por dolo eventual». Pese a todo esto permanecerá en libertad y deberá presentarse cada 15 días en el juzgado.
Hoy, la ex Gran Hermano se encuentra acompañada por su hermano y por sus afectos, mientras pasa sus días en el Hospital Italiano.
A raíz de la cirugía , días atrás Silvina contaba que para poder ingresar a la lista de espera del INCUCAI antes tenía que «vencer una bacteria que está dando vueltas por mi cuerpo. Tengo que pensarlo como un paso a paso.»
“Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón. Todavía falta y no me quiero adelantar. Primero tengo que estar en la lista del Incucai. Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo. Yo sé que él está ahí, pero todo depende de muchas cosas”, declaro.
Las redes se llenaron de mensajes tanto de famosos como de admiradores para darle fuerzas y que todo esto pase rápido
Recordemos que la modelo se realiza diálisis semanalmente debido a los problemas de salud que arrastra desde hace algunos años.
En la Argentina, 30 mil pacientes se realizan tratamientos de diálisis, pero solo acceden al trasplante de riñones entre mil y mil quinientos.
Una vez que se aprueba el trasplante , se someten a los estudios de compatibilidad tanto al donante como a quien recibirá el órgano. No siempre los donantes son personas vivas que se inscriben en forma voluntaria. Muchas veces, los pacientes que se encuentran en las listas de espera, obtienen el riñón de donantes cadavéricos. Sin embargo la espera puede prolongarse por años e incluso nunca llegar.