Si bien ya estamos en la recta final para pasar las listas de Candidatos de cara a las ellecciones que se vienen, aun siguen los que estará a la cabeza de una de las fórmulas presidenciales del oficialismo. A él lo acompañaría el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, como precandidato a vicepresidente. El rumor acerca de que esa sería la fórmula del kirchnerismo -la respaldada por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner- comenzó a correr a primera hora del jueves, pero el mensaje grabado de De Pedro llegó recién minutos antes de las 18.30 y no mencionó en ningún momento al tucumano. En su publicación, el ministro dijo: «Amo profundamente a mi país. Es necesario volver a representar y defender al país federal. Recuperemos la esperanza y el orgullo de ser argentinos. Quiero ser tu presidente, el presidente de todas las familias argentinas».
Unión por la Patria , cuenta también con otros precandidatos a Presidente como Massa actual Ministro de Economia y Scioli por lo que se esperan las Paso.
Al recibir la noticia de la precandidatura de Wado ,Juan Grabois —referente del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE)— bajó su precandidatura a Presidente en las PASO a modo de respaldo a Wado de Pedro, quien ayer lanzó su fórmula para competir por el cargo máximo de la política nacional en la interna de Unión por la Patria.
“Muy contento renuncio a mi candidatura a la presidencia”, dijo el dirigente en un video de 8 minutos publicado en sus redes sociales. Y agregó: “Nos sentimos orgullosos de haber aportado nuestro granito de arena en este proceso. Cada cual puede interpretar si nuestro aporte fue grande o pequeño, pero nos llena de esperanza saber que esta vez no triunfó el posibilismo y una idea de pragmatismo. Estamos sembrando para el futuro, por eso renuncio a mi candidatura a Presidente”.
Grabois ya había adelantado días atrás que, en el caso de que el funcionario kirchnerista compita en las elecciones, él declinaría su postulación. No era el único caso: también se bajaría de la competencia si se tratase del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien encabezara la fórmula de Unión por la Patria.
Sostuvo sus dichos: “Vamos a acompañar muy contentos a ‘Wado’ y a Axel Kicillof, y yo no voy a pedir ningún cargo para mí. No voy a agarrar ningún cargo. Yo estoy pidiendo un programa, una nueva generación, caras nuevas, y que le den lugar a los de abajo en la política”, había señalado entonces el referente del MTE.