Nuestro Campeones del Mundo en Qatar 2023 , enfrentarán este jueves temprano a Australia en Beijing, en medio del primer amistoso que jugará en Asia. , con Lio Messi de titular y Leandro Balerdi .
El encuentro se dara desde las 9 de nuestro país en el Estadio de los Trabajadores de la capital de China y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports. Los campeones del mundo, jugarán en un estadio colmado con casi 70.000 espectadores. El equipo dirigido por Lionel Scaloni abrirá la gira por Asia ante Australia en un duelo que reeditará el partido de octavos de final del último Mundial.
Cuando aun tanto los espectadores como los jugadores estaban acomodándose en sus lugares, Messi frotó la lámpara e hizo de las suyas: tras una buena acción ofensiva, el astro argentino decoró la jugada con un zurdazo espectacular para poner el 1 a 0 al lado del palo derecho de Mat Ryan.
Este tanto significó el número 103 en su rica historia con la Selección nacional, pero, además, fue el más rápido en su carrera con un registro de 1m 19seg, aunque no le alcanzó para batir el récord de Gabriel Batistuta, quien le marcó a Chile a los 40 segundos.
En cuanto al encuentro, Australia sintió el golpe y, pese a que el entrenador Graham Arnold aseguró en la previa que podría detener a Messi, lo sufrió de manera constante con sus participaciones a la hora de asistir y rematar, aunque el capitán argentino y sus compañeros no pudieron aumentar el marcador.

Pasados los primeros 15 minutos del encuentro , llego el primer avance del conjunto australiano y, si bien no tuvo un mayor peligro, esto le permitió tomar confianza y acercarse al arco custodiado por Emiliano “Dibu” Martínez, quien puso su sello con una notable tapada ante el cabezazo de Mitchell Duke, que luego dio en el palo y el argentino capturó el rebote.
Casi llegando al final del primer tiempo, Argentina recuperó el protagonismo y, con Messi como bandera futbolística, despertando la ovación del público en cada acción que participó, quiso sorprender al arquero Ryan con una vaselina que no prosperó.
En el complemento, que tuvo el cambio de Pezzella por Otamendi, quien acusó un golpe en una de sus rodillas, tuvo a Ángel Di María con la primera chance concreta y luego un sutil cabezazo de Messi a las manos del arquero.

Lionel Scaloni movió el banco de los relevos mientras Australia avanzaba en búsqueda del empate, pero Martínez desactivó con los puños una jugada preparada desde un córner que complicó más de la cuenta a la Selección argentina dentro del área.

Sin embargo, cuando el encuentro se tornó complejo para Argentina, Rodrigo De Paul tiró un centro perfecto para que Pezzella ponga de cabeza el segundo tanto para el seleccionado nacional.
El encuentro siguio bajo el dominio argentino, aunque no con la misma intensidad, pero si dejó lugar para una gran jugada entre Messi y De Paul, el astro llegó al área y habilitó a Julián Álvarez, que se sacó a un defensor del camino y definió de zurda, pero el arquero Ryan estuvo atento y evitó el tercer gol para Argentina. Después, el debut de Alejandro fue la frutilla del postre para una jornada a puro festejo albiceleste.