“Matilda, el musical”, basado en el relato de Roald Dahl y con dirección de Ariel Del Mastro, se presentó anoche en el teatro Gran Rex, donde a partir de una imponente puesta en escena, un gran despliegue coreográfico y brillantes interpretaciones, cautivó al público poniendo foco en el humor y en la decisión de la niña protagonista de enfrentar la cruel realidad que la rodea ,cuenta la historia de una niña inteligente y especial enamorada de la lectura a la que le encanta inventar historias para escapar de la realidad, una forma de huir de unos padres que la tratan con indiferencia. Un buen día sus padres toman la decisión de enviarla a una escuela dirigida por una despiadada directora, la aterradora Tronchatoro. Con la ayuda de la Señorita Honey, Matilda iniciará un nuevo camino en el que vivirá divertidas experiencias y asombrosos descubrimientos. Una historia de todo lo que se puede conseguir con imaginación, conocimientos y perseverancia.
Durante las más de dos horas que dura la energética puesta veremos a la nena buscar refugio en la lectura, en la biblioteca y en las historias que inventa; también a una mujer cruel que castiga a los alumnos que tiene a su cargo ante la resistencia de una de las maestras del colegio. Y a una familia acomodaticia que aporta los momentos más risueños de la obra. Todo compaginado a través de las canciones compuestas Tim Minchin que nos ponen en situación y enganchan al espectador irremediablemente.
Protagonizada por Laurita Fernandez, Agustin quien encarna ala Srita Miel , Soy Rada Aristarán lejos la mejor transformación y personificación del musical quien le da vida a Tronchatoro , José María Listorti que luego de un largo recorrido por el humor y la conduccion hoy interpreta al Padre de Matilda, un desafio para el ya que es todo lo que esta mal para un padre , Fernanda Metilli es la Madre de Matilda y 3 elencos de talentosos niños de entre 9 y 12 años.
Matilda contará con más de 25 actores en escena cantando y bailando, y se formarán 3 elencos de niños de entre 9 y 12 años. Toda la producción estará bajo la dirección de Ariel del Mastro, que tuvo a su cargo obras como Cabaret, Aladdin será genial y Peter Pan, entre muchos otros. “Matilda es uno de los espectáculos más taquilleros de la historia. Está en Broadway, Londres, España y ahora vendrá acá, con los mismos estándares de calidad que se exigen en el resto del mundo. Es una historia que todos conocemos y que ojalá también esté en la cartelera porteña por mucho tiempo”, desea Agustín “Soy Rada” Aristarán, que en el musical le tocará bailar con la más fea: interpretará a la malvada y despiadada directora Tronchatoro.
