La Fiscalía Especializada en Eventos Masivos de la Ciudad de Buenos Aires extendió por 24 horas la clausura de la tribuna Sívori del estadio de River Plate para continuar con la investigación del caso del hincha que murió el sábado pasado en el partido ante Defensa y Justicia. A la espera de los resultados del examen toxicológico de la víctima, la Fiscalía a cargo de la Dra Celsa Ramírez.
El fallecido llamado Pablo Serrano tenía 53 años y había ido con su hija, que se encontraba en otro sector de la cancha, desde Haedo al estadio porque pertenecía al grupo conocido como Los pibes del 20, Carucha como se lo conocía estaba mirando el partido desde la tribuna Sivori Alta y un acto que aun se desconoce cayo hacia la Sivori Baja . Había transcurrido poco más de la mitad del primer tiempo y las situaciones de gol se repartían cuando desde la cabecera Sívori empezaron a bajar gritos desesperados con pedidos de ayuda.
“Pará el partido, la p… que te parió” y “Una ambulancia, la p… que te parió” fueron los cantos que se escucharon de los que se hizo eco el árbitro Fernando Rapallini, quien detuvo el partido para constatar la peor noticia: una persona había fallecido en la tribuna.
Mientras los hinchas se desconcentraban en orden y la Policía de la Ciudad accedía a las cámaras de seguridad del estadio Monumental para determinar como se produjo la muerte del hincha, Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que se trataba de un hombre, pero no dio mayores precisiones.
Una vez que todos estuvieron fuera , la hija de Carucha de 15 años de edad, al no encontrar a su padre, se acerco hasta la ambulancia y tuvo que recocer el cuerpo y constatar que se trataba de su padre.
Por su parte River saco un comunicado en el que dijo:
“El Comité de Seguridad en el Fútbol y el Club Atlético River Plate lamentan informar que, en el partido de esta tarde ante Defensa y Justicia, un simpatizante saltó al vacío desde la tribuna Sívori Alta y falleció en el acto. El servicio médico llegó al instante al sector del incidente, al igual que la policía y los distintos organismos de seguridad. La tribuna Sivori Alta, donde la persona fallecida tenía su abono, se encontraba al 90% de su capacidad. Al momento de la caída no hubo intervención de terceros. Se constató, además, que no existió ninguna situación de violencia en la tribuna ni alrededor de él. A los 30 minutos, el Estadio se encontraba completamente evacuado. Los organismos de seguridad y la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, están actuando y realizando las investigaciones pertinentes.